Ukelele

El Ukelele es un instrumento musical de la familia de los instrumentos musicales de cuerda pulsada originario de las islas Hawai, y la Isla de Pascua en la que originalmente tenía cinco cuerdas. Posteriormente se difundió por la Polinesia donde antes de los siglo xix y xx no existían este tipo de instrumentos.

Tipos de ukelele

Existen 4 tipos de ukeleles, que se ordenan de menor a mayor. La elección de un ukelele depende del tamaño y sonido que se desee.

Ukelele soprano

De 53cm, es el estándar y el más pequeño y el orginal, además del más usado. Es el ukelele que produce el sonido más agudo.

Ukelele concierto

De 58 cm aproximadamente y más cómodo de tocar para unas manos grandes. Ofrece más volumen de sonido debido al tamaño de la caja de resonancia.

Ukelele tenor

De 67 cm aproximadamente. Al igual que el anterior, la caja de resonancia ofrece más volumen, pero incluso más que el ukelele concierto y con muchos más graves.

Ukelele barítono

De 76 cm aproximadamente. Se adapta bien a los guitarristas. Es el que más se aleja del ukelele original debido a que produce sonidos mucho más graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *