Tuba

La tuba es el mayor de los instrumentos de viento-metal y el más recientemente añadido a la orquesta sinfónica moderna. Gracias a su versatilidad se utiliza cada vez más como instrumento para solos.

Las tubas también son utilizadas en bandas y en conjuntos de viento. La tuba es un instrumento hecho a base de latón lacado y compuesto de una boquilla en forma de copa en su interior, las tubas pueden ser de cilindros (aumentan la velocidad) o de pistones (agrandan el sonido). En buenas manos, es un instrumento capaz de cubrir más de 4 octavas.

 

Tipos de tuba

Tuba en Sib

Este tipo de tuba es una de las más conocidas hoy día y muchos alumnos se inician con la tuba en Do aunque escuelas de tuba se recomienda y se dice que es mejor iniciar con una tuba Sib. Se practica y se escribe en clave de Fa en 4ta, pero se lee en 2da mayor.

Tuba en Do

Es una de las primeras opciones para varios intérpretes famosos de tuba, estudiantes avanzados y los maestros profesionales.

Tuba en Mib

Se utiliza con frecuencia por las escuelas de música y solistas, en pocas veces se le puede ver a las bandas u orquestas.

Tuba en Fa

Es utilizada por estudiantes de nivel intermedio y profesores avanzados. Es también utilizada por orquestas y solistas.

Tuba bajo en Fa

Se utiliza para armonizar obras en donde la tuba debe hacer un solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *