Trompeta

La trompeta es un instrumento musical de viento de la familia de los instrumentos de viento metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la boquilla gracias a la columna de aire.

La diferencia de longitud del tubo hace que el registro sea más agudo. La forma del tubo, del pabellón y de la boquilla hace que el sonido que produce sea brillante y resonante.

Tipos de trompetas

Trompeta en do o en si

Las trompetas corrientes están afinadas en do o en si ♭ y su tubo apenas supera un metro de largo.  Este tipo de trompetas son normalmente usadas en las bandas de música, en las orquestas de jazz y en las orquestas sinfónicas.

Trompeta de varas

La trompeta de varas está lograda para que niños de muy temprana edad, puedan estudiar el mecanismo de la vara, de cara a tocar el trombón de varas en un futuro. Normalmente la tonalidad de la trompeta de varas o trombón soprano es si ♭.

Trompeta piccolo

La trompeta piccolo es más pequeña que el resto de trompetas y suena una octava más aguda que las demás. Con ella se alcanza con mayor facilidad el registro sobreagudo. Normalmente está afinada en la o en si ♭.

Trompeta baja

La trompeta baja está afinada en do o en si ♭, una octava más grave que la trompeta normal y su tubo es más largo.

Trompeta pocket

La trompeta pocket es una versión en miniatura de la trompeta tradicional. Tiene más curvas que una trompeta normal, lo que hace que en las octavas altas, el sonido de la trompeta se vaya volviendo más seco que el de una trompeta normal. Requiere más presión al soplar.

Trompeta de llaves

La trompeta de llaves es un tipo de trompeta que en lugar de usar pistones usa llaves. Este tipo de trompeta es utilizado en muy pocas ocasiones en las actuaciones modernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *